Devolución de Aportes por
Decreto de Urgencia
037 - 94

En el Decreto de Urgencia 037-94 se otorga una Bonificación Especial a los trabajadores del sector público con la finalidad de elevar los montos mínimos del ingreso total permanente para que no sea menor a los S/300. La bonificación está excluida de los descuentos del SPP, por lo que al momento de jubilarte se realizará las devoluciones de las retenciones pagadas durante el periodo de julio de 1994 hasta el devengue de diciembre del 2015*, según te corresponda.


Condiciones:

  • Ser trabajador de la administración pública.
  • La devolución se hará efectiva al valor cuota del fondo de pensiones correspondiente a la fecha de devolución, identificando los periodos a los que correspondan los aportes realizados y excluyendo los aportes que pertenecen a la comisión y prima de seguro.
  • En caso de fallecimiento: tus herederos podrán solicitar la devolución, acreditando su condición adjuntando los documentos correspondientes.
  • No tener la condición de pensionista bajo la modalidad Renta Vitalicia dentro del SPP.
  • Si percibes una pensión bajo Retiro Programado, tu Solicitud de Devolución se realizará en una sola armada con recálculo anual de pensión.
  • Si tienes un trámite de Traspaso o Cambio de Fondo, debes esperar a que culmine para solicitar la devolución de tus aportes o desistir de dicho trámite.

* Según el Informe N° 069-2016-EF/52.03, emitido por la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas, las Oficinas de RRHH son responsables de cumplir lo siguiente: La Bonificación Especial otorgada a diversos servidores de la administración pública, en mérito de lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 037-94 no tiene carácter ni naturaleza remunerativa ni pensionable y no se encuentra sujeta a cargas sociales.

Devolución de Aportes por
Decreto de Urgencia
037 - 94

Documentos

Solicitud de Devolución DU 037-94

Documento original que acredite tu remuneración

Copia de Documento de Identidad

Boletas de remuneración original o copia visada por consultor o algún documento emitido por empleador que consigne importe percibido por Bonificación DU 037 - 94 y el mes de devengue en que se pagaron los aportes. Deben tener firma y sello oficial de la institución que la expide.

Copia del voucher de una cuenta bancaria personal donde se va a abonar (BCP, BBVA, Scotiabank e Interbank).

Original o copia legalizada del documento oficial que acredite la categoría remunerativa en la que se encuentra el afiliado y que el descuento corresponda a DU.

Si el trámite es efectuado por un representante, deberá presentar los siguientes documentos ya que el abono se realizará en la cuenta del titular:

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Copia del Documento de Identidad del representante

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Poder por Escritura Pública no mayor a 6 meses de antigüedad, indicando las facultades para realizar la suscripción de la solicitud al trámite de Devolución de Aportes por DU 037-94

Pasos

Estos son los pasos a seguir para solicitar la Devolución de Aportes por Decreto de Urgencia 037-94


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  • Registra tu trámite
    • Realiza el registro de tu solicitud en nuestra Agencia Virtual prf.pe/AgenciaVirtual donde se indicará los pasos a seguir para completar tu trámite.

Devolución de Aportes por Decreto de Urgencia 037-94

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