Invalidez
Esta se da en base a dos criterios:
Parcial
Total
Temporal
Permanente
Pensión de
Invalidez
Requisitos:
Ser menor de 65 años
No estar jubilado
Contar con el dictamen de invalidez (pérdida igual o mayor al 50% de tu capacidad de trabajo) emitido por el Comité Médico de las AFP (COMAFP) o el Comité Médico de la Superintendencia (COMEC)
Para Pensión Transitoria
(Cuando tu dictamen no es definitivo)Para Pensión de Invalidez
Opciones de pensión
Conoce las opciones que tenemos para ti:
Retiro Programado
Si optas por Retiro Programado mantendrás la propiedad de tu Fondo y recibirás pagos mensuales (12 mensualidades) en función a tu expectativa de vida y la de tu grupo familiar. Cabe resaltar que tu Fondo es administrado por Profuturo y continúa obteniendo rentabilidad.
Si en el futuro lo deseas, puedes cambiar la opción de retiro programado eligiendo un nuevo producto, mediante un Cambio de Modalidad registrando tu solicitud en nuestra Agencia Virtual prf.pe/AgenciaVirtual
Ante el infortunio de tu fallecimiento, tus beneficiarios recibirán una Pensión de Sobrevivencia; de no contar con beneficiarios, el saldo será entregado a tus herederos.
Renta Vitalicia Familiar
Si optas por esta modalidad:
Cedes tu Fondo a la Compañía de Seguros de tu elección, la cual te pagará una pensión mensual hasta tu fallecimiento y una pensión de sobrevivencia para tus beneficiarios.
Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida
Si optas por Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida conservas parte de tu Fondo en Profuturo y se te pagará una pensión por un tiempo de 1, 3 y 5 años según tu elección.
Posteriormente, la Compañía de Seguros te pagará una pensión hasta tu fallecimiento, equivalente al 50% de la que te pagaba Profuturo.
Si te encontrabas gozando de una Renta Temporal y falleces, tus beneficiarios recibirán una Pensión de Sobrevivencia; de no contar con beneficiarios, el saldo será entregado a tus herederos.
Este es un producto complementario administrado por la Compañía de Seguros que hayas elegido. Consiste en garantizar a tus beneficiarios una Pensión de Sobrevivencia por un periodo de 15 años, equivalente al 100% de la pensión que percibías al ocurrir el infortunio de tu fallecimiento. De no contar con beneficiarios, las pensiones no cobradas en el Periodo Garantizado serán entregadas a tus herederos. Este producto aplica a las siguientes modalidades:
Renta Vitalicia
Familiar
Renta Temporal con
Renta Vitalicia Diferida
Pensión de
Invalidez
Cónyuge
Pensión de
Invalidez
Concubino (a)
Pensión de
Invalidez
Hijo menor de 18 años
Hijos incapacitados
Pensión de
Invalidez
Hijos no natos
Padres sanos (Madre desde 55 años y Padre desde 60 años)
Pensión de
Invalidez
Padres discapacitados
Hijos estudiantes (devengue desde 08.2013 hasta la fecha)
Pensión de
Invalidez
Enviar por correo electrónico
Ingresa el correo electrónico al que deseas
que se envíe la información de:
No se pudo enviar la información, por favor intenta otra vez.
La información ha sido enviada exitosamente.